un peso menos...


¿Cuántas veces he peleado con mi padre esta semana? 10 …20 capaz la cuenta ya hasta la perdí….

Ni él me soporta ni yo a él, es como si yo le recordara su error, y a mí él me recordara que no debo de confiar estupidamente en nadie….

Las cosas son extrañas, hoy de nuevo la discusión empezó por ningún motivo realmente grave, sus gritos hacían que mi mente se refugiara en lo más lejano para no dejar que fueran cuchillos filosos que me traspasaran el corazón y lastimaran más….

Y paso lo que jamás pensé que haría, decirle las muchas cosas que le había guardado tantos años….

Al principio las palabras se quedaban atoradas en la garganta, y por un momento pensé que lo único que terminaría haciendo era llorar como estupida o mejor dicho como casi siempre y que el nudo en la garganta no dejara pasar nada…. Pero la final pude… aunque las palabras me dolían en el alma…

Todo salio, los años de abandono donde anhelaba ver a mi padre llegar temprano para que al menos lo pudiera ver a lo lejos…. Los muchos cumpleaños que nunca llego, que parecía que le guarda un cariño a simplemente una idea, un pensamiento… porque para mi él no tenia ni cuerpo ni rostro….

Él se queja de que le soy una completa extraña, pero para mi él es igual… donde estuvo cuando lo necesite?, nunca le importo ponerme enfrente una “figura materna” mejor llamada madrastra a quien yo no quería, y bueno a ella tampoco le importaba el hecho…

Nunca le importo que su “hija” no asistiera a su boda, en realidad nada….

Pero me quite un gran peso de encima, ahora si soy de piedra… pude decirlo sin dolor…. Pude sentirme bien cuando vi que su cara cambiaba completamente, que al final él vagamente entendía algo….

Y cuando termine, simplemente tome mis cosas y salí a caminar, no tenia hagas de estar sola, sabia que pensaría en lo que había dicho y hecho y los remordimientos me invadirían y regresaría como el perro con la cola entre las patas, a pedir perdón y a aceptar que me equivoque en todo lo que dije, y que había dejado que el coraje y mis berrinches hablaran por mi…

Recordé que alguien no había llevado la vela a la iglesia, y siiiii lo que nunca hago tome la vela y camine a la iglesia más lejana, a la más tranquila… y vaya que quede sorprendida, que lugar, no es que sea muy devota a esas cosas, pero siempre me han gustado las fachadas de las iglesias, su interior frió y con cierto olor a humedad y a los años en los que han existido…

Como no había nadie me dio tiempo de vagar por ella, ver el rostro afligido de los santos que la gente venera… ¿Cómo pueden ser tan crueles y soportar ver la sangre correr de esas estatuas?... esa corona de espinas, y después a uno lo llaman “raro” o “loco” por creer en algunas otras cosas, pero al final ellos son peores… las pinturas ilustraban a el cristo sangrando, cargando una enorme cruz sobre su espalda y ui rostro afligido, triste casi de suplica…. Y la piel se me puso chinita….

Camine hacia otro extremo de la iglesia, que aunque no era enorme… me pareció “linda”, encontré a un santo con miles de listones de colores y en ellos escritas las cosas que la gente pide…. Me entretuve leyendo algunos, personas que pedían por la salud de su familia, por algo que perdieron, o daban gracias porque su familiar había dejado de sufrir…

Un niño vestido de rosa a su costado que al mirarlo parece que sonreía, la única imagen en la que los ojos no son tristes, en la su mirada proyecta alegría….

Y Creo ese fue el momento de salir de ese lugar antes de derretirme como vela encendida…. Antes de que las cosas se salieran de control…

Camine otro largo trayecto, las calles son chicas, eso es lo que me di cuenta… ¿Cuántos años viviendo en este lugar y no conozco casi nada?, no es extraño pues casi nunca salgo, y si salgo prefiero estar acompañada de mi soledad, no me agradan los lugares donde la gente pase, y esta vez fue todo lo contrario…

Las casas parecían viejas o al menos la fachada, te hacen imaginarte cosas, o al menos pensar en que las leyendas son reales y que el lugar es mágico…

Y había paisajes lindos… pero mi celular había quedado olvidado en casa….

Regrese a casa, un poco más calmada y segura de que no me arrepiento de nada, mi padre estaba… y él esta tranquilo, me habla como si nada hubiera pasado, incluso creo que mucho mejor, o al menos escucho una gota de lastima en su voz… me enferma lo único que no quería era que mi padre sintiera lastima por mi….

Pero que mas da.. le dije todo… es como si hubiera bajado 10 kilos!!!!, me siento menos pesada… o al menos tengo una cosa menos que no cargare en la cajita….

Por cierto… hoy he comido… y vaya que he disfrutado la comida… no he abusado… pero no me siento ni mal ni bien en ese aspecto…

Soy extraña lo se…

Comentarios

*Cristal* ha dicho que…
Déjame decirte algo:

FELICITACIONES!

No sabes lo bienq has hecho al decirle todas esas cosas en su cara a tu padre! Ese resentimiento sólo t corroe, sóo t hace mucho daño, y habérselo al menos dicho ha hecho q siquiera notara q tú tb tienes sentimientos y necesidades, y no eres sólo el producto de una relacióna ntigua. Vamos, si tú no eres ni su chulis ni su recogida, eres SU SANGRE y al menos debe respetarte y tenerte en cuenta.

Me alegro mucho q hayas hablado, d vdd. Cuando el dolor es muy grande no debe quedarse dentro. Q bueno q tp pediste dicsulpas, xq no había razón para hacerlo! Y q weno q decidiste salir d ahi y entretenerte en otras cosas antes q hacerte daño! Estás creciendo! =>

WAAAA, felicitaciones! espero q sigas así!

Te requequiero y espero q sigas tan bien! n_n

Entradas populares de este blog

una idea "prendida"

De regreso

Realidad